Si estás pensando en vender una propiedad, seguramente te has planteado la posibilidad de venderla en exclusiva con una inmobiliaria. En este caso, se trata de un contrato por el cual cedes los derechos de la venta durante un tiempo determinado. Este acuerdo de compromiso favorece ambas partes y cuenta con un gran número de ventajas.
En primer lugar, las inmobiliarias tienen un conocimiento profundo del mercado inmobiliario local y están al día de las tendencias actuales y las normativas que se deben cumplir. Esto les permite ofrecer un asesoramiento adecuado teniendo en cuenta las características del inmueble y asegurar que la operación se efectúa correctamente. Hay que destacar que, durante el proceso, habrá un único interlocutor encargado de llevar a cabo la venta. Esto permite conseguir un mejor trato, fortalece la relación con el propietario y se priorizan sus intereses.
En segundo lugar, disponen de una amplia red de contactos que incluye otros profesionales del sector y posibles inversores o compradores. De este modo, pueden encontrar compradores más fácilmente, sin que suponga un gran esfuerzo para el propietario.
Por otro lado, este compromiso aporta muchas ventajas en cuanto a la publicidad. Los servicios de marketing y promoción de la vivienda serán mejores, más efectivos y tendrán una mayor calidad. Las inmobiliarias ya disponen de las herramientas y recursos necesarios para promocionar y dar a conocer la propiedad de manera eficaz, tanto en medios digitales como tradicionales.
Otra ventaja es la seguridad que ofrece. La prioridad de la inmobiliaria es la protección de los intereses del cliente (el vendedor) y su finalidad es garantizar seguridad a la hora de vender el inmueble. El agente inmobiliario a cargo de la venta será el principal responsable de conocer los detalles y efectuar todas las operaciones, priorizando una relación de confianza y transparencia.
Finalmente, la selección de los compradores se llevará a cabo de forma exhaustiva, por lo que la probabilidad de una venta exitosa será mayor.
¿Quieres vender un piso o una propiedad inmobiliaria? No dudes en contratar este servicio.