Si llevas tiempo queriendo vender una propiedad pero no sabes bien por dónde empezar, este artículo te interesa. En Simm contamos con muchos años de experiencia y un profundo conocimiento del mercado inmobiliario, por lo que hemos preparado una guía con algunos consejos útiles para vender una propiedad con éxito. Desde la preparación de la propiedad hasta las negociaciones finales, te asesoramos para que puedas conseguir la máxima rentabilidad.

 

6 consejos para vender una propiedad

Establece un precio de venta competitivo.

Uno de los aspectos que debes considerar antes de poner a la venta tu propiedad es definir cuánto vale. El precio de venta es uno de los factores principales y es muy importante que sea realista y competitivo. Si pones un precio demasiado alto, tardarás mucho en vender la propiedad, o no la venderás. Si pones un precio demasiado bajo, estarás renunciando a una parte de tu patrimonio inmobiliario.

En Simm estamos contantemente investigando el mercado inmobiliario y sus tendencias, cosa que nos permite hacer una valoración del inmueble para establecer el precio adecuado que te permita conseguir los máximos beneficios.

¿Quieres valorar tu inmueble? Nosotros te ayudamos.

Realiza pequeñas mejoras para aumentar el valor.

Hacer pequeñas mejoras puede incrementar significativamente el valor y el atractivo de la propiedad. Reparaciones básicas como una nueva capa de pintura o actualizaciones en la cocina y los baños pueden marcar una gran diferencia. Aplicar técnicas de Home Staging te ayudará a despersonalizar el espacio y permitir que los potenciales compradores se imaginen viviendo en la propiedad.

Promoción y marketing.

Las fotos serán el primer contacto que tendrán los compradores potenciales con tu inmueble. ¿Qué quieres transmitir? ¿Qué características quieres destacar?

En Simm utilizamos fotografía profesional para capturar la esencia de cada propiedad y promocionarla. Nos encargamos de publicar los anuncios en nuestra web y en los portales inmobiliarios más prestigiosos, y de difundirlos a través de nuestra cartera de clientes. ¿Qué más hacemos? Marketing en redes sociales con contenido de calidad sobre los inmuebles, carteles y vídeos de aparador, fotografía aérea para destacar el entorno, textos descriptivos para potenciar los aspectos más destacados del inmueble, etc.

Damos mucha importancia al hecho de contar con una buena estrategia de marketing para dar visibilidad a tu propiedad.

Destaca las características únicas.

Si tu inmueble tiene características especiales, como vistas impresionantes, acabados de lujo o una ubicación excepcional, asegúrate de destacarlas. Esto puede convertir tu inmueble en una compra irresistible para los compradores que buscan algo más que una casa.

Prepara la documentación necesaria.

Tener la documentación al día facilita el proceso de venta y transmite confianza a los compradores, evitando que tengan que asumir ciertas gestiones. Una buena manera de asegurar que se haga correctamente es con el apoyo de una inmobiliaria de confianza.

Solicitud de la nota simple, tramitación del certificado de eficiencia energética y la cédula de habitabilidad, redacción del contrato de compraventa, etc. En Simm, nos ocupamos de todos estos trámites.

Negocia y formaliza la venta.

La negociación es una parte delicada del proceso de venta y contar con un agente inmobiliario es una ventaja significativa. Tenemos la experiencia necesaria para manejar ofertas y contraofertas, asegurando que se cumplan tus expectativas y se obtenga el mejor precio posible. Nos encargamos de todos los aspectos legales y burocráticos, desde la redacción del contrato de compraventa y la preparación de escritura pública en la notaría acordada, hasta la finalización de la transacción.

 

Aunque cada caso presenta desafíos únicos, contar con la ayuda de un equipo profesional como el de Simm, será fundamental para vender tu inmueble con éxito. Ponte en contacto con nosotros y deja tu propiedad en buenas manos.

lupa
Filtrar