Simulador de hipoteca
¿Te gustaría empezar a hacer un cálculo orientativo de la hipoteca? Aquí tiene un simulador que le permitirá calcular una primera aproximación. Pero recuerde: este cálculo es orientativo.
Para obtener los valores reales debe ponerse en contacto con su entidad financiera.
Puntos a tener en cuenta para solicitar una hipoteca
Tipo de hipoteca
Al comprar un piso se pide una hipoteca nueva, pero en los pisos comprados directamente a promotor puede existir la posibilidad de subrogar la hipoteca ya constituida durante la construcción.
Importe de hipoteca
Es el importe que se desea financiar. Hasta el 100% de la compra.
Comisión de apertura
Comisión única que se aplica al total financiado.
Modalidad interés
Puede ser a tipo fijo, el tipo de interés siempre es el mismo durante todo el plazo. O a tipo variable, en el que se puede establecer un período de 1 a 5 años con tipo fijo y el resto variable referenciado al índice y diferencial que se indique.
Años de plazo
Años de duración de la hipoteca. Máximo de 40 años. Si es una hipoteca futura, el plazo se aplica automáticamente dependiendo de la modalidad de la cuota.
Tipo de interés período fijo
Es el interés que se aplicará en el período a tipo fijo o en todo el plazo si la modalidad es de hipoteca a tipo fijo.
Tipo de cuota
Si es constante siempre se pagará la misma cuota aplicando sólo las revisiones acordadas del índice de revisión y su diferencial. Hipoteca de cuota creciente: se aplica una tasa de crecimiento anual. Esto facilita el hecho de que en los primeros años la cuota sea más reducida y se incremente gradualmente año a año.
Índice de revisión
Es el índice que sirve de referencia para las revisiones anuales de los tipos de interés variables, una vez terminado el período a tipo fijo.
Diferencial por revisión
Es el diferencial que se sumará al índice de revisión escogido.
Valor de compra
Es el precio de la vivienda. Si se ha realizado una tasación previa normalmente debe coincidir.
Tipo de vivienda
Dos opciones: nueve o de segunda mano.